A TODA LA CIUDADANÍA
A TODAS LAS ASOCIACIONES, ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES Y POLÍTICAS

Preocupados por las últimas noticias aparecidas en diversos medios de comunicación  respecto a los permisos solicitados por empresas de extracción de gas, interesadas en la prospección y posible extracción de hidrocarburos mediante el sistema de fractura hidráulica o fracking, en varias partes del territorio del estado español, entre ellos pueblos de la Comarca del Bajo Cinca y localidades de comarcas próximas.


La CNT de Fraga junto con Ecologistas en Acción del Bajo-Baix Cinca, hemos organizado una Jornada Informativa.
La Jornada se celebrará el próximo sábado 6 de abril de 2013, a partir de las 18:00 horas, en el salón de actos del Palacio Montcada de Fraga.
Contaremos con la participación de miembros de la Plataforma Aturem el Fracking de Catalunya y de Ecologistas en Acción conocedores del tema. Se informará, entre otras cosas, sobre:

• Qué es la fractura hidráulica o fracking

• Qué impactos y perjuicios provoca en la salud y en el territorio

• Cuál es la situación actual, en la que se encuentra España, Aragón, Catalunya y la Comarca del Baix - Bajo Cinca

Queremos resaltar que esta convocatoria es de carácter abierto. Hacemos una llamada a toda la ciudadanía, a todas las asociaciones sociales y también a las organizaciones sindicales y políticas, considerando que se trata del mejor momento para informarnos y ponernos al día del grave problema que amenaza a nuestra ciudad y comarca.