En este apartado vamos a reflejar lo que son estas fiestas y las tradiciones y curiosidades de las que van acompañadas.
Las fiestas de estos santos van acompañadas de su hoguera y sus cánticos. Suponemos que estos cánticos son únicos y como todas estas tradiciones ha sido trasmitida y aprendida oralmente una generación tras otra.

Al final de todas estas páginas hay un enlace a un archivo Word para poder guardar las letras e imprimirlas. Junto al icono

Esperamos que con el tiempo algunos de estos cánticos puedan estar disponibles en un archivo de sonido para poder oírlos y descargarlos desde esta web. De momento, podréis escuchar un MIDI con la melodía del cántico donde aparezca uno de estos controles dependiendo del explorador o reproductor predeterminado que uses :

Para Windows Media

Para Quick Time

Internet Explorer, posiblemente, le informará con la barra amarilla, de que hay un control que desea ejecutarse. Deberá darle permiso para oir la música.

Mozilla Firefox requiere tener instalado Quick Time. Si no lo tiene instalado, Firefox le avisará que faltan complementos y no podrá oirlo.

 

 


 


HOGUERAS

La hoguera de San Sebastián, se celebra en la calle Mayor y la de San Juan en la calle del mismo nombre. La de San Antonio, es celebrada en todas las calles, aunque sea en la calle de San Antonio donde está la hoguera "principal".

Hasta los años 80, los chavales del pueblo se preparaban una caña o un palo largo y fuerte para utilizarlo como pértiga y saltar las hogueras.
Iban recorriendo el pueblo para, aparte de saltar las hogueras (con el consiguiente enfado de los mayores por el peligro que suponía), conseguir que les invitaran a lo que había para "picar", que entonces solía ser higos, almendras, jamón, vino...

En la actualidad ya no se ve a ningún chaval recorriendo las hogueras, y la mayoría de los vecinos de otras calles ya no la "encienden".